COMPRESORES DE PISTÓN DE FUNCIONAMIENTO EN SECO CON ACCIONAMIENTO ELECTROHIDROSTÁTICO

Desde hace décadas, sera ofrece soluciones fiables para la compresión de gases sin aceite, contaminación ni fugas. Los nuevos e innovadores compresores de pistón de funcionamiento en seco con accionamiento electrohidrostático complementan de forma ideal la tecnología de membrana metálica de calidad probada. Pueden utilizarse para comprimir gases sin partículas como hidrógeno, nitrógeno, helio, argón o etileno de forma fiable y eficiente energéticamente a las presiones más altas sin necesidad de lubricantes. Estos innovadores compresores de pistón de sera son especialmente adecuados cuando se deben comprimir grandes cantidades de gas de forma económica y segura.  
Gracias al diseño vertical y a la concepción de los grupos compresores, se evita la contaminación del medio por el aceite hidráulico del sistema de accionamiento. Se puede prescindir sin preocupaciones de los sensores complejos y caros para la detección del líquido de accionamiento.

VENTAJAS DE UN VISTAZO

• Compresión segura y sin aceite
• Diseño robusto
• Elevada disponibilidad
• Accionamiento eficiente energéticamente
• Superficie de instalación compacta
• Mantenimiento sencillo

ÁMBITOS DE APLICACIÓN

• Estaciones de servicio de hidrógeno
• Energía-a-gas 
• Gases técnicos
• Infladores de airbags
• Prensado isostático en caliente
• Tecnología de ensayos de compresión

ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO

El compresor está compuesto por dos cilindros de gas verticales dispuestos coaxialmente, cada uno conectado mecánicamente a un cilindro hidráulico y accionados por este último. 
Entre el cilindro de gas y el cilindro de accionamiento hay un espacio libre para evitar que el aceite hidráulico contamine el medio. Los dos cilindros de accionamiento están acoplados hidráulicamente entre sí mediante una línea de conexión. 

Los cilindros de gas se enfrían por líquido mediante una camisa de refrigeración. Con ello, se disipa el calor por fricción y aumenta significativamente la vida útil de los sistemas de sellado y guía.   
Los cilindros hidráulicos se accionan mediante una unidad hidráulica. Si se utiliza un sistema con bomba reguladora, el cambio en el número de carreras del pistón puede controlarse de forma continua. El cambio de dirección de la carrera se controla mediante interruptores de proximidad sin contacto.
Es especialmente ventajoso el uso de una bomba de pistón axial giratoria, con la que la propia bomba puede llevar a cabo directamente el cambio de dirección de la carrera del cilindro de accionamiento. El resultado es un sistema de accionamiento electrohidrostático de alta eficiencia energética. Gracias a la eliminación de las válvulas de mando de dirección con pérdidas, el flujo de aceite de la bomba hidráulica presuriza directamente los cilindros de accionamiento. El resultado es un sistema de accionamiento robusto con protección de sobrecarga integrada.  

Encontrará toda la información sobre nuestro innovador compresor de pistón con accionamiento electrohidrostático en la zona de descargas.

DESCARGAS

Información del producto COMPRESORES DE PISTÓN DE FUNCIONAMIENTO EN SECO CON ACCIONAMIENTO ELECTROHIDROSTÁTICO